Seminario de Manufactura de PCB

Una muy buena charla efectuada por el alumno Angel Opazo fue realizada en día viernes 23 de octubre, con motivo del seminario consistente en el Proceso de Fabricación de Circuitos Impresos utilizando la Máquina LPKF PROTOMAT C30s.

Se plantea que se hará una repetición de este seminario en diciembre o en enero, según conversaciones con el director de carrera, pero aun no está confirmada la fecha.

La charla consistió en el diseño y manufactura de una placa prototipo, gracias al software de diseño CAD Electrónico Proteus y la máquina LPKF. Angel explica que es muy conveniente el uso de esta máquina debido a que se ahorra tiempo y dinero en la producción de la placa prototipo al enviarse a empresa externa, la que solo se preocupa por hacer la placa y no someterla a pruebas de corrección.

Esperamos tener tanto la presentación como el video en los próximos días. Ese video sería un resumen del proceso efectuado desde el diseño esquemático hasta la manufactura final.

Tenemos fotos suficientes para hacer una galería de imágenes y los videos se subirán a youtube o similares.

PD: Informo que arreglaron la red wifi del Laboratorio de Digitales, cambiaron el canal de la señal y modificaron otros parámetros. La cosa es que se encuentra totalmente funcional.

0 comments

Deja un comentario