Sobrevoltajes y la coordinación para el aislamiento en MT y AT

Protección de las personas y equipamiento.

La coordinacion en el aislamiento es una disciplina que tiene por objetivo lograr en mejor medida un compromiso técnico-economico para la protección de las personas y equipamiento debido a los sobrevoltajes, causados por el clima en la red o luminarias, ocurriendo sobre las instalaciones eléctricas. Esto ayuda a asegurar un alto degradamiento en la disponibilidad de la energía eléctrica. Su valor es doblado por el hecho que concierne a las redes de Alto Voltaje. Para la coordinación en el control del aislamiento:

  • El nivel de los posibles sobrevoltajes que suceden sobre la red podría ser conocido.
  • Los dispositivos protectores podrían usarse cuando sea necesario;
  • El nivel de resistencia correcto para sobrevoltaje se elegiría para varios componentes de la red entre los voltajes aislados satisfactoriamente en casos particulares.

Estas son disturbios que se generan sobre el voltaje de línea. Estos podrían ocurrir:Sobre voltajes:

  • Entre diferentes fases o circuitos. Se producen en modo diferencial;
  • Entre conductores libres y en la capa de la tierra. Se producen en modo común.

Su variada y aleatorea naturaleza los hace difícil de caracterizar, permitiendo solo un enfoque estadístico de su duración, amplitudes y efectos. Desde el punto de vista de los hechos, los principales riesgos o malfuncionamiento, destrucción del equipamiento y, por consecuencia, perdida del servicio. Estos efectos podrían ocurrir en instalaciones de los distribuidores de energía y sus usuarios. Estos disturbios en el voltaje podría resultar en:

  • Desconexiones cortas (debido al corte para prevenir la sobrecargada sobre las líneas)
  • Desconexiones largas (intervención para cambiar aisladores dañados o reemplazo de equipamiento)

Dispositivos con la finalidad de protección limitan estos riesgos. Su uso llama por la cuidadosa elaboración de niveles de protección y aislamiento consistentes. Para esto, el entendimiento de los sobrevoltajes es vital; tal como el propósito de este capitulo

Este extracto está en inglés y puedes acceder a la página original de donde también puedes descargar un libro de 24 paginas, en pdf.

Ir al sitio

Saludos

0 comments

Deja un comentario