UTFSM – Seminario Avanzado de Electrónica Industrial

Hay páginas que da gusto ver y son de este estilo. De tanto buscar en google encontré una página de la Universidad Técnica Federico Santa María, mantenida por el profesor José Rodriguez Pérez.

José Rodriguez es una de las cabezas en cuanto a Topologías Multinivel. Actualmente la UTFSM tiene muchos recursos enfocados hacia el control de matrix converters mediante controladores predictivos.

Encontrarás muchos apuntes en la sección de “Material de Apoyo”, que está enfocada en lo que enseñan en el ramo de Electrónica de Potencia en ELN de la UBB.

PROGRAMA

1 – Rectificadores Modernos

2 – Convertidores Matriciales

3 – Aspectos avanzados de Inversores Multinivel

4 – Aplicación de Control Predictivo

Como dato, las topologías multinivel son una tecnología con no mas de 20 años de madurez y que aparece como la “solución” ante el manejo de altas potencias considerando las capacidades de los semiconductores de poder.

Gracias por los datos Pemelin.

Enlace:  Seminario Avanzado de Electrónica Industrial

Enlace: UTFSM de prof José Rodriguez

You may also like

2 comments

  1. giff 9 años ago

    Eso si que no lo sabía, bueno no se muchas cosas sobre gente que sea referente en lo que es investigación en el área electrónica, gracias por el dato pues me resulta motivante enterarme ;D. También no tenia idea que es una tecnología medianamente nueva.

    Actualizare la descripción con lo ultimo que escribiste +1 xB

    Like Dislike
  2. Pemelin 9 años ago

    José Rodriguez es de las cabezas en cuanto a topologías multinivel y actualmente la UTFSM tiene muchos recursos enfocados hacia el control de matrix converters mediante controladores predictivos. Es excelente que esta info esté disponible en forma tan digerible en la página de su ramo!! Sobretodo lo de las topologias multinivel que es tecnología con no mas de 20 años de madurez y que aparece como la “solucion” ante el manejo de altas potencias considerando las capacidades de los semiconductores de poder.

    Saludos…

    Like Dislike

Deja un comentario