uVision IDE

Dentro de los entornos de programación de uP ARM existe uno de la marca Keil. Pasaré a describir aspectos básicos de este Entorno de Desarrollo Integrado llamado uVision que me ha tocado estudiar para programar el dispositivo nRF51822.

Keil Tools by ARM

El IDE uVision de Keil combina la gestión de proyectos, edición de código fuente, depuración de programas y una completa simulación en un potente entorno de programación. La plataforma de desarrollo uVision es fácil de usar y te ayuda a crear rápidamente programas embebidos que funcionan. El editor y depurador uVision se encuentra integrado en un solo software que proporciona la creación y edición de un proyecto en un entorno de desarrollo.

uVision Integrated Development Evironment (IDE)

uVision es una plataforma de desarrollo que combina un robusto editor, un gestor de proyecto, haciendo todo más fácil. uVision soporta herramientas MDK-ARM incluyendo un compilador C/C++ o assembler, un linker, gestor de librerías y un conversor HEX. uVision compila, ensambla y enlaza la aplicación automáticamente y proporciona un solo punto para focalizar los esfuerzos de desarrollo.

Keil ARM

Compilador C/C++y Asamblador en Macro (C/C++ Compiler, Macro Assembler)

Los archivos fuente creados con el IDE uVision  son traspasados al compilador C/C++ o ensamblador macro. El compilador y el ensamblador procesa el archivo fuente y crea archivo de objeto reubicables.

Gestor de librerías (Library Manager)

El gestor de librerías permite crear una librería desde los archivos de objetos creados por el compilador o el ensamblador. Las librerías tienen un formato especial y son ordenados en colecciones de módulos de objetos. Las librerías pueden ser usadas por en enlazador en otro momento. Cuando el enlazador procesa una librería, este enlaza solo aquellos módulos de objetos que son necesarios para crear el programa.

Enlazador/Localizador(Linker/Locator)

El enlazador/Localizador crea un archivo absoluto ELF/DWARF usando módulos de objetos extraídos desde librerías y aquellos creados por el compilador y ensamblador. Un archivo de objeto o modulo absoluto contiene código o información no reubicable. Todo el código e información es ubicada en ubicaciones de memoria fijas. Los archivos absolutos ELF/DWARF puede ser utilizado para:

  • Programar una memoria FLASH ROM u otros dispositivos de memoria.
  • Depuracion y simulación con uVision Debugger.
  • Prueba de programa con un emulador in-circuit.
Depurador uVision

El depurador uVision esta idealmente para depurar rápidamente un programa. El depurador incluye un simulador de alta velocidad capaz de simular hardware externo y muchos periféricos en-chip. Los atributos de chip son asignados automáticamente cuando se selecciona el dispositivo desde la Base de Datos.

El depurador uVision proporciona varias vías de probar un programa:

  • Conectando un adaptador Keil ULINK USB-JTAG, el cual permite descargar el programa a la flash y depurar el programa sobre dispositivos ARM.
  • Conectando una interfaz AGDI, la cual permite conectar y usar el Depurador uVision sobre el sistema objetivo.

Información obtenida de la ayuda de ARM Development Tools.

You may also like

0 comments

Deja un comentario